Logo Factorit Logo Fitware
  • CONTACTO

  • Mail: comercial@factorit.com

  • Teléfono: (56 2) 6970792

  • Dirección: Nataniel Cox

  • 210, Of. 35, Santiago de Chile.

  • San Isidro Lima, Perú:

  • Calle Miguel Dasso 134, Of. 201.

  • Teléfono: (51-1) 6419552

Logo Factorit

SOLUCIONES POR NEGOCIO

Gestión de la información

Las empresas Inteligentes definen, crean, utilizan y mantienen los activos de información, utilizando soluciones de gestión de información que abordan:

  • Gobierno de la información.
  • Inventarios de fuentes e integración de datos.
  • Transferencia, Transformación y Migración de datos.
  • Calidad de los datos.
  • Metadatos, incluyendo el linaje y la administración de datos.
  • Ciclos de vida de la información
  • Seguridad de los datos
  • Necesidades operacionales y estratégicas.
  • Modelos de datos significativos que soporte .la evolución de las prioridades del negocio.
  • Interfaces de información de los consumidores.
Soluciones Gestión Factorit

Tenemos una amplia experiencia en esta tecnología, además de entender el camino a recorrer por las organizaciones para definir y ejecutar una estrategia de gestión de la información.

Data Warehousing

Acelere la implantación, reduzca los costes y riesgos del data warehousing empresarial a través de una solución informática que ayude a los departamentos de IT a implementar data marts y data warehouses departamentales, así como a adaptarlos rápidamente a los entornos de data warehousing empresarial.

Dispondrá de la base para ejecutar todos sus proyectos de data warehousing y datawarehousing empresarial.

Usted podrá adaptarse fácilmente a los cambiantes requisitos empresariales, su organización podrá proporcionar al negocio los datos que necesita para:

  • Obtener una ventaja mucho más competitiva.
  • Tener la capacidad de tomar decisiones más rápidamente.
  • Obtener una visibilidad más completa de las unidades de negocio.
  • Lograr una mayor transparencia en el cumplimiento de normativas.

La Plataforma de Informática permitirá acceder, detectar, limpiar e integrar todos los datos empresariales desde una sola plataforma unificada, segura, fiable y altamente escalable capaz de sincronizar los equipos de IT con el negocio, para implementar proyectos de data warehousing empresarial de forma coherente, rápida y rentable.

Soluciones Data Warehousing Factorit

Nuestra experiencia brindado servicios profesionales en el área informática, ayudan a su organización a configurar rápidamente sus proyectos de data warehousing y data warehousing empresarial para obtener la máxima flexibilidad.

Data Quality

Disponga de datos de calidad generalizados para todos los usuarios, proyectos y aplicaciones de su empresa para que así pueda confiar en ellos para todas sus necesidades y en todo momento.

Al contar con datos de calidad, estos se vuelven fiables y garantizan el éxito en iniciativas estratégicas clave, como las siguientes:

Data Warehousing: Cree una solución respaldada por datos fiables.

Master Data Management: Cree las vistas completas y amplias de clientes y productos.

Gobierno de datos: Detecte los problemas de calidad de datos y garantice que todos los usuarios de la organización puedan tomar parte en el gobierno de datos.

Aplicaciones empresariales: Reduzca el tiempo invertido en análisis de datos al estandarizar y gestionar las reglas de calidad de datos.

Basándose en la Plataforma de Informatica, la solución para la calidad de datos permite a los gestores de línea de negocios, administradores de datos y analistas de negocio colaborar para mejorar la calidad de los datos empresariales, optimizar sus bases de datos y hacer más efectivas sus estrategias de negocio, mejorando sus servicios e imagen corporativa.

Con la experiencia de nuestro equipo de trabajo usted podrá gestionar:

Data Profiling

  • Análisis de estructura de los datos
  • Verificación de reglas de negocio
  • Análisis Estadísticos

Data Cleansing

  • Análisis de los datos
  • Transformación de los datos
  • Eliminación de duplicados
  • Métodos estadísticos
Soluciones Data Quality Factorit

Business Analytics

Disponga de las habilidades, tecnologías y prácticas para la exploración continua e investigación del rendimiento de negocios, para obtener conocimientos e impulsar la planificación empresarial.

Con lo anterior podrá centrarse en el desarrollo de nuevos conocimientos y la comprensión del rendimiento del negocio en base a los datos y métodos estadísticos.

Business Analytics usa datos, estadística, análisis explicativo y modelos predictivos, basados en el objetivo de impulsar la toma de decisiones.

Soluciones Business Analytics Factorit

Con nuestra experiencia en el análisis de negocios usted obtendrá mejores resultados que sus pares, es más, aquellas organizaciones con una filosofía general basada en analítica, tienen un rendimiento medio tres veces superior, permitiendo identificar tendencias y patrones de modo que pueda anticiparse y controlar los acontecimientos para mejorar los resultados.

Business Intelligence & Reporting

Comparte, una perspectiva interesante y procesable con capacidades de reporting de BI más eficaces para obtener las bases de presentación de informes que necesita para guiar sus acciones diarias, así como su estrategia global de inteligencia de negocios.

Usted podrá conducir de forma rápida, la toma de decisiones a corto y largo plazo, junto con entregar conocimientos que sean significativos, accionables y de valor real a los empleados, clientes y socios.

Logrará informes con formato que sevuelven grandes datos en conocimiento profundo, optimizará los procesos de negocio mediante la incorporación de los informes en las aplicaciones, compartirá informes interactivos con usuarios en cualquier dispositivo, de cualquier fuente de datos, tanto interna como externa.

Soluciones Intelligence & Reporting Factorit

Dashboards & Scorecard

Los Dashboards o paneles de información, son herramientas de reporting que se utilizan para mostrar los valores de un proceso o las cifras que genera un departamento, a través de ellos se puede consolidar números, métricas y en ocasiones, Scorecard en una sola ventana.

Los Scorecard o cuadros de mando, son aplicaciones que miden el progreso hacia el logro de una estrategia, meta u objetivos utilizando indicadores clave de rendimiento.

Un scorecard puede ser parte de un dashboard, pero se diferencian en que un cuadro de mando incluye múltiples puntos de vista y aplica una metodología de gestión, tal como el Cuadro de Mando Integral: Balanced Scorecard.

En la práctica, un dashboard de ventas informaría del logro de los objetivos de venta, en tanto un scorecard señalaría si el negocio es realmente rentable.

Soluciones Dashboards Factorit

Con nuestra experiencia usted podrá responder a preguntas como:

¿Desea realizar un seguimiento de la estrategia de la organización?
¿Necesita una herramienta para supervisar el desarrollo de un proceso o el desempeño de algunas áreas de la empresa?

Siendo capaz de evaluar aspectos tales como la gestión financiera, procesos operativos y la tecnología disponible y la capacidad de descubrir problemas, establecer prioridades y señalar un punto de referencia de la situación actual.

Toda la información recopilada en esta fase servirá para definir el alcance del proyecto e identificar los instrumentos más idóneos para potenciar el negocio.

Planeación, presupuestación, Forecasting & Modeling

La planificación financiera se preocupa de la configuración del futuro de la empresa en el sentido más amplio, incorporando todo el proceso de toma de decisiones.

Se entiende como presupuesto a un plan orientado a objetivos formales por medio de magnitudes de valor asignados a una unidad de decisión para un determinado periodo de tiempo y con grados de cumplimientos obligatorios.

La previsión en tanto es un avance para un año que se elabora casi siempre al final del trimestre con relación a la situación de los costes y los ingresos de una empresa, se utilizan generalmente para determinar si el presupuesto aprobado va a cumplirse para el año en curso.

Soluciones Planeación Factorit

Nuestra experiencia le permitirá responder las siguientes preguntas:

¿Qué debe conseguirse?

Se deben determinar los valores objetivos para toda la empresa y a continuación desglosarlos para cada área, ubicación, grupo de productos, etc.

¿Qué puede conseguirse?

Con la determinación de los objetivos previos, se logra una planificación pormenorizada centralizada en base organizativa y que permite ser compactada hacia arriba.

Análisis Predictivo

El Análisis predictivo utiliza estadística junto con algoritmos de minería de datos.

Se basan en el análisis de los datos actuales e históricos para hacer predicciones, que si bien no son afirmaciones absolutas, indican eventos y su probabilidad de ocurrencia.

Los modelos predictivos explotan los patrones de comportamiento encontrados en el pasado para poder identificar riesgos y oportunidades, capturando las relaciones entre factores y permitiendo capturar riesgos potenciales asociados a un conjunto de condiciones, guiando finalmente a la toma de decisiones.

Soluciones Análisis Factorit

El análisis predictivo se utiliza en multitud de campos, aseguradoras, telecomunicaciones, agencias de viaje, farmacéuticas, médicas, etc.

Seguridad de la Información

Soluciones Seguridad Factorit

Hoy las empresas se enfrentan cada vez más con riesgos e inseguridades procedentes de una amplia variedad de fuentes que pueden dañar de forma importante sus sistemas de información. Ante esto se hace imprescindible establecer estrategias y controles adecuados que aseguren una permanente protección de la información

Una gestión eficaz de la seguridad de la información garantizará:

  • Confidencialidad, sólo quienes estén autorizados podrán acceder a la información.
  • Integridad, la información y sus métodos de proceso son exactos y completos.
  • Disponibilidad, sólo usuarios autorizados accederán a la información y activos asociados

Nuestra experiencia en seguridad de datos, específicamente en el proceso de ocultar la información sensible de la compañía en las bases de datos, resguardando de esta forma la valiosa información de la compañía y de sus clientes, le permitirá:

Soluciones Seguridad Factorit

BPM

El Business Process Management se define como la gestión de procesos de negocios utilizando métodos, técnicas y software para diseñar, ejecutar, controlar y analizar procesos operacionales que involucran personas, organizaciones, aplicaciones, documentos y otras fuentes de información.

El BPM, con sus enfoques evolucionados y sus tecnologías punta, ha emergido como el elemento clave para proveer a las organizaciones de la “Agilidad” y “Flexibilidad” necesaria para responder de forma rápida a los nuevos cambios y oportunidades de mercado.

Con nuestra experiencia usted logrará:

Soluciones BPM Factorit